Condiciones de venta
1. Naturaleza del contrato
Por medio de este contrato TRACALICS, S.L. (en adelante TRACALICS) vende al cliente (es decir: cualquier persona física o jurídica) y este compra a TRACALICS el producto especificado a la factura. Se entiende por "contrato" la operación de compraventa que se realiza por medio de este documento; y por "producto" la mercancía objeto de compra.
2. Disponibilidad y precios
Los datos que constan a nuestra base de datos corresponden a productos que alguna vez han entrado en alguna de nuestras tiendas. Sobre ellos facilitamos toda la información de que disponemos en cada momento, puesto que la página se actualiza diariamente. No nos hacemos responsables de cualquier error tipográfico o aritmética que pudiera constar en nuestra página.
Nos comprometemos a mantener los precios indicados en todos aquellos productos de "disponibilidad inmediata". No así en los que no tenemos. Un producto se considerará de "disponibilidad inmediata" cuando, además de constar como tal al web, se confirme su disponibilidad por parte de TRACALICS. Igualmente, los plazos que se dan para productos no disponibles son siempre aproximados y en ningún caso comportan un compromiso por nuestra parte.
3. Recogidas y envíos
Es posible recoger el pedido en nuestra tienda, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación que está disponible. Por eso hay que indicarlo así al formulario de pedido, y nos pondremos en contacto para avisar cuando el pedido esté preparado.
En el caso de los envíos, el importe de los gastos de la remisión se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de más de un producto, miraremos de agruparlos en una sola remisión, siempre que sea posible y que esto no retrase en exceso el envío.
El envío se realiza por servicio de mensajería de Correos y se entrega en un plazo entre 24 y 72 horas desde su envío. A petición del cliente, podemos poner un número de seguimiento a su disposición.
El coste definitivo del envío es siempre el que consta a la factura emitida por TRACALICS. En envíos en países no comunitarios TRACALICS no se hará cargo en ningún caso del pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos.
4. Cancelaciones y devoluciones
Los pedidos se pueden cancelar sin ningún coste hasta el momento que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación cuando el paquete ya está enviado, lo consideraremos una devolución. Las devoluciones pueden hacerse hasta 7 días después de haber recibido el producto. Los gastos de envío irán a cargo del cliente, que tendrá que enviar el producto dentro del plazo de 7 días. El importe de la compra no se volverá, pero se podrá usar en otra compra. Naturalmente, quedan excluidas de este supuesto todas las devoluciones que resulten de un error nuestro o de algún defecto del producto servido. En este caso, TRACALICS se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro de igual. También nos haremos cargo de los gastos de devolución y envío. Si no pudiera hacerse el cambio, se devolverá el importe.
En el caso de los ebooks, los libros de texto y los artículos que así lo especifique a sus características, no se admitirá la devolución ni el reintegro del importe.
5. Pago
El pago del producto se hará de alguna de las formas que se indican a continuación, a elección del comprador:
- Con tarjeta de crédito: Visa o MasterCard
- Transferencia bancaria.
TRACALICS librará al cliente la factura correspondiente cuando se envíe el pedido.
6. Seguridad y confidencialidad
Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados.
Los datos personales que se solicitan son siempre las estrictamente necesarias. TRACALICS se compromete a no hacer un uso diferente del acordado y a no cederlas ni venderlas a terceros en ningún caso. Estos datos quedan almacenadas a la base de datos de TRACALICS. El cliente puede acceder en cualquier momento, desde el web mismo, para modificarlas. También puede pedir que sean borradas.